TVT |Redacción
Este miércoles 8 de enero, desde muy temprano, más de 700 mil alumnos regresaron a clases en cuatro mil 800 planteles de educación básica en todo el estado, las cuales son atendidas por 36 mil maestros.
Las imágenes de esta mañana muestran a padres acompañando a sus pequeños abrigados por las bajas temperaturas, llevándoles las mochilas y entregándolos en las puertas de las escuelas.
Para que este regreso a clases se diera sin contratiempos, las autoridades implementaron operativos de seguridad y vialidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó la mañana de este miércoles que, a través de las policías Preventiva y de Caminos, implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro”, el cual tiene la finalidad de brindar seguridad al alumnado, docentes y padres de familia a la hora de entrada a los centros escolares.
La estrategia preventiva se puso en marcha desde temprana hora de este miércoles en todas las escuelas, donde policías preventivos intensificaron la presencia en las entradas y periferia de los planteles; los recorridos en radiopatrullas y motopatrullas se incrementaron para brindar mayor cobertura en materia de seguridad.
La Policía Estatal de Caminos desplegó más de un centenar de sus elementos, para contribuir a aligerar el tránsito vehicular y evitar en lo posible los embotellamientos.
Aseguró la corporación que no se descuidará la vigilancia en los demás sectores de la sociedad dado que los recursos humanos y tecnológicos han sido distribuidos estratégicamente y se mantendrá la coordinación con todos los cuerpos policiales del Estado.