TVT | Redacción
El Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que supervisarán las medidas de seguridad en los establecimientos que se instalen de manera eventual para la venta de pirotecnia para esta temporada navideña.
El funcionario precisó que hasta el momento ningún interesado se ha acercado a solicitar las verificaciones que le corresponde otorgar durante estas fechas.
Recordó que los permisos para la venta de esos productos corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional otorgarlos y a Protección Civil la supervisión de que se cumplan las medidas de seguridad establecidas para evitar percances.
“Tengo entendido que ya se están instalando en el mercado de Pomoca, no se han acercado con nosotros para ver lo de la seguridad, de todos modos marqué para que hiciera una visita y cerciorarnos que ya se están instalando.
“Segundo para invitarlos a que acudan con nosotros para que obtengan sus permisos, pero todos los años lo obtienen, son muy conscientes y se acercan con nosotros; tiene que darles el permiso, primero con la SEDENA, de lo que van a vender y nosotros en cuanto a las medidas de seguridad”, comentó Mier y Terán Suárez.