TVT | Redacción
Para el sorteo del avión presidencial que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos del edificio principal de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en comprar un “cachito” del número 000 con un costo de 500 pesos.
Al iniciar la distribución de manera oficial de los billetes de la Lotería Nacional, su titular Ernesto Prieto, anunció que ya se elaboraron los 6 millones de billetes para el gran sorteo número 235.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que en caso de ganarse alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos, los destinará para becas a estudiantes.
“Nada más para informar que si me sacó el premio de 20 millones (de pesos) éste va a ser para becas, lo voy a entregar a la mayoría de los estudiantes de preparatoria que tienen sus becas; hay 300 mil familias de estudiantes de pocos recursos económicos que están estudiando en el nivel superior, 300 mil que tienen también becas de 2 mil 400 (pesos), entonces sería para eso porque aunque son puros ceros en una de esas me sacó la lotería”, planteó López Obrador.
El presidente de México informó que el avión presidencial, una vez que se encuentre certificado en Estados Unidos, regresará a México para ser resguardado en el Hangar presidencial, pero sólo de manera provisional.
El próximo 9 de marzo, a las 09:00 horas, iniciará la venta en todo el país de los billetes de este sorteo en el que se entregarán 2 mil millones de pesos en total.