TVT | Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó, junto con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, una iniciativa de reforma al Poder Judicial que enviará al Congreso.
El presidente de la Corte detalló que se trata de una reforma que busca erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como impulsar la paridad de género y una “nueva apuesta para un nuevo perfil de los defensores públicos que se constituyan en los verdaderos abogados de los pobres”.
“Le reitero mi agradecimiento por este apoyo y confianza en la reforma al Poder Judicial, la cual es necesaria para seguir transformando al país por el bien de todos”, dijo en conferencia matutina.
López Obrador reconoció que una de las partes sustanciales de la reforma es el “fortalecimiento de los defensores del pueblo”.
“Es muy importante que en todos los casos haya abogados que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte y que haya justicia que no sólo se castigue al que no tiene con qué comprar su inocencia”, comentó.
Fuente: Milenio