Redacción / TVT
Vamos hacia adelante en el rescate de Petróleos Mexicanos, empresa estratégica nacional, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso.
En el evento que se realizó en las instalaciones de la mega obra, donde estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el mandatario mexicano, puntualizó que después de 40 años se construye una refinería que en conjunto con las 6 que se están rehabilitando, se producirán un millón 400 mil barriles diariamente.
“Queremos procesar en México toda nuestra materia prima, todo el petróleo crudo y no comprar gasolina y otros combustibles en el extranjero, queremos ser autosuficientes”, dijo.
Indicó que ahora se está explorando para obtener petróleo con muy buenos resultados, pues ya se detuvo la caída de la producción en estos dos años, por primera vez en 14 años.
“Ahora estamos invirtiendo acá, donde está el petróleo y estamos extrayendo crudo a bajo costo, hay más eficiencia en el manejo de Petróleos mexicanos, esta empresa tan importante para el país que se está rescatando y sobretodo se está limpiando de corrupción…. constatarlo el avance que tiene esta refinería”, dijo.