TVT | Redacción
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que, de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, se trabajará en el desazolve del canal de la compuerta “El Macayo” para que las aguas del rio Carrizal fluya libremente y no afecte las plantas potabilizadoras de la zona de “La Isla”.
En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región este fin de semana, el mandatario chiapaneco adelantó que dicho tema lo platicó con su homólogo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y con el mismo depositario en turno de la Presidencia de la República.
“Ustedes no tengan ningún cuidado”, les dijo Escandón Cadenas a los reporteros que le preguntaron al respecto. “Es más -abundó el chiapaneco- tengan la seguridad de que vamos a trabajar en común acuerdo para buscar el bienestar de los tabasqueños y los chiapanecos”.
“Sí, vamos a estar muy atentos con el Gobierno del Estado de Tabasco para apoyar en lo que sea necesario para que ese asunto se resuelva y se resuelva bien. Ya lo platiqué con el gobernador Adán y eso va a ser de inmediato”, planteó Rutilio Escandón.
“También quiero decirles que hoy (viernes), el gobernador Adán lo platico con el presidente, con la Marina Nacional y Armada de México y ese asunto se va a resolver con el apoyo en conjunto de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, dejó entrever el mandatario estatal de Chiapas.