Redacción / TVT
Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el gobierno de Tabasco mantienen una buena relación, aseguró el director general, Octavio Romero Oropeza durante el evento en Cárdenas, Tabasco.
Ante la presencia del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza entregó cuatro unidades médicas móviles y mobiliario escolar.
En este día se entregaron, pupitres, sillas, mesas, 67 juegos de pizarrones, escritorios y gabinetes para los maestros, y 7 mil 200 paquetes de mobiliario para las primarias y secundarias.
Por otro lado, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, en cuanto a la relación no hay lugar para las ambigüedades, ya que el país y los tabasqueños requieren de la petrolera.
López Hernández, dijo que han estado trabajando de manera conjunta, para generar las condiciones y se termine con el chantaje o extorsión contra PEMEX y las empresas petroleras.
En su oportunidad, Romero Oropeza, comentó que ahora que hay menor producción de hidrocarburo y gas, es cuando Tabasco está recibiendo beneficios, por todo lo que ha aportado al país a lo largo de la historia.
Actualmente, la producción de hidrocarburo en el país es de un millón 700 mil barriles diarios, se proyecta incrementar en los próximos años a 2 millones 600 mil barriles en el sexenio, la estrategia para lograr ese aumento es desarrollar cada año 20 campos petroleros en aguas someras y en tierra.