TVT | Redacción digital
La Selección Mexicana sub 23 arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Preolímpico tras derrotar de manera contundente a su similar de República Dominicana 4-1 en la cancha del estadio Jalisco.
El Tri dominó el encuentro prácticamente desde el silbatazo inicial, ante un rival cuya primera encomienda era evitar un abultado marcador en contra.
Antes del primer minuto de partido, México dio el primer aviso de peligro tras un centro que remató Alexis Vega, pero que no pudo culminar en gol.
Pasados los 10 minutos del encuentro, una sobresaliente jugada de Vega con Uriel Antuna culminó con un remate de Sebastian Córdova que se fue apenas desviado de la portería resguardada por Johan Guzman. Más tarde, Johan Vázquez inquietó nuevamente a Guzmán, este salvó a los suyos con un espectacular lance.
Córdova apareció una vez más con un remate de cabeza que se estrelló en el poste, mientras que un par de jugadas después, Vega no pudo capitalizar luego de un mano a mano con el arquero dominicano.
Fue hasta el minuto 22 que Carlos Rodríguez sorprendió empujando el esférico tras un centro raso para por fin romper el cero en el marcador.
El combinado tricolor se fue al descanso con el triunfo parcial, a sabiendas de que la contundencia era necesaria para ampliar la ventaja.
Al poco tiempo de haber empezado la segunda mitad, México aprovechó la mala marca de la zaga rival a balón parado, Córdova marcó el segundo a los 50 minutos del encuentro.
El mismo Cordova anotó su segundo de la noche tras un gran centro de Vega, el americanista remató de cabeza para anotar el tercer gol a favor de México.
El descuento por parte de los dominicanos llegó acompañado de polémica, a los 71 minutos de juego, el silbante Reon Radix marcó la pena máxima tras una falta de Johan Vazquez sobre Nowed Lorenzo. Edison Azcona fue el encargado de cobrar el penal y así acortar las distancias.
Ya en tiempo de compensación, Johan Guzmán salió con fuerza desmedida a cortar un avance de Santiago Muñoz, esto provocó la pena máxima, misma que cobró Sebastián Córdova para lograr un hat trick en el partido.
México se llevó la victoria y buscará amarrar su pase a la siguiente ronda cuando enfrente el próximo domingo a Costa Rica, cabe señalar que los ticos cayeron en su primer partido ante Estados Unidos.
Fuente: Excélsior
‘ebp’