Redacción / TVT
El Tren Maya se ubica en el lugar once entre los mayores proyectos de infraestructura y en el séptimo en la categoría de transportes en la lista de los 100 proyectos estratégicos más importantes en América del Norte elaborada por la empresa internacional CG/LA Infrastructure.
De acuerdo con el reporte publicado, la lista tiene el propósito de ser una fuente de inteligencia práctica sobre proyectos que se construyen en todas las regiones de América del Norte y que representan un valor estratégico a largo plazo.
Los proyectos seleccionados para aparecer en el listado deben contar con elementos como: métricas cuantitativas sobre empleos creados, perfil de obra, ubicación, y valor de inversión, entre otros.
Estos proyectos de importancia estratégica para detonar el crecimiento económico y el desarrollo social representan un impacto de más de 330 mil millones de dólares para las economías de América del Norte.
El Tren Maya es un proyecto prioritario del Gobierno de México. Su objetivo es dotar de infraestructura y desarrollo socioeconómico al sureste. Busca mejorar la calidad de vida de la gente y generar bienestar a través de una mejor conectividad y acceso a nuevas oportunidades. Recorrerá poco más de 1,500 km a través de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.