TVT | Redacción
El presidente de la Asociación Ganadera local de Centro, Oliver Manuel Falcón Morales, afirmó que el sector está viviendo actualmente “un bache de obscuridad y trasiego de ganado de Centroamérica” que los afecta gravemente, además del abigeato.
Expuso que, es 1890 el año de la detonación ganadera en nuestro Estado por (Tomás) Garrido Canabal, a 130 años que llevamos haciendo ganadería en nuestro Estado.
“En ese periodo -planteó Falcón Morales-, Tabasco alcanzó las mejores representaciones nacionales y las glorias más grandes como actividad, así también dolorosamente como Asociación estamos viviendo un bache de obscuridad y trasiego entre un indiscriminado tránsito de ganado (proveniente) de Centroamérica, un desafortunado control sanitario y una enfermedad llamada abigeato que hiere y merma lentamente nuestra actividad.
“Pero para mí, lo peor es una sociedad ganadera desconfiada y sin rumbo, la cual hoy en día no tiene una representación, pero señores nuestra vocación es hacer ganadería”, planteó finalmente el presidente de la Asociación Ganadera local de Centro.