TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional luego de haber viajado a Estados Unidos en su primera visita oficial para reunirse con el presidente Donald Trump.
El presidente agradeció a los paisanos migrantes que estuvieron pendientes de su visita a EU, también a los empresarios mexicanos que lo acompañaron y a los que desde México ofrecieron su respaldo.
Marcelo Ebrard dio a conocer detalles del documento que se firmó en el jardín de la Casa Blanca, destacó que el T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países que son la columna vertebral de la economía.
Uno de los objetivos del T-MEC es crear bienestar y que sea un acuerdo incluyente, por eso habrá mayor inversión que incluya a las Pymes. Se hará un acompañamiento desde el Gobierno a las empresas para hacer realidad todo el potencial que tiene el T-MEC, señaló Graciela Márquez, secretaria de Economía.
El presidente destacó la importancia que tienen los trabajadores mexicanos en EU, los cuales calcula suman 38 millones de paisanos y quienes aportan en remesas 35 mil millones de dólares al año.
El presidente dijo que Donald Trump y él trataron de evitar hablar de temas en los que no están de acuerdo. No se habló del muro fronterizo, detalló.
Fuente: Excélsior