Redacción / TVT
En la colonia Casa Blanca segunda sección una de las zonas más impactadas por las lluvias, luce recuperada, circulación liberada y sus actividades retomadas en su totalidad, tras las inundaciones que afectaron severamente a la entidad.
Y es que debido a los frentes fríos 9 y 11, que provocaron anegaciones en las viviendas fueron desalojadas con bombas que instalaron autoridades federales y estatales en el callejón El Negro.
Las bombas hidroflow, con una capacidad de desalojo de de más de mil metros cúbicos de agua por segundo instaladas el pasado 2 de noviembre en la calle Río Mezcalapa, desalojaron el agua de lluvia estancada sobre la compuerta el Negro, sumado a la instalación de costaleria, y el cierre de circulación permitieron volver a la normalidad.
Con la ayuda de las bombas, el nivel del agua en las calles y viviendas anegadas, fue descendiendo poco a poco, por medio de estas acciones las familias tabasqueñas regresaron a sus viviendas e iniciaron el rescate de la zona con una profunda limpieza, y descacharrización en el que las autoridades del ayuntamiento de Centro ayudaron a los habitantes.
Actualmente la comunidad de esta popular colonia, está tranquila, tras lo sucedido el año pasado con lo que sus actividades diarias así como la comercial, han vuelto a la normalidad.