Redacción / TVT
La directora del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco (SEABA), María Victoria Zarrabal Rabelo, encabezó una reunión de trabajo sobre el manejo administrativo de los bienes en resguardo con el Concejo Municipal de Jalapa, presidido por Martha Elena López Pérez.
En este diálogo respecto al trabajo de la administración de bienes asegurados, abandonados o decomisados, Zarrabal Rabelo, explicó que por ley, esta tarea es responsabilidad de esta dependencia estatal, por lo que detalló que pasando 90 días, el Ayuntamiento debe entregar al SEABA los bienes que se encuentran bajo su resguardo, pero antes de hacerlo el municipio debe efectuar dos notificaciones a los propietarios para que se presenten a rescatar su bien.
En tal sentido, informó que se contempla en la ley, un periodo de 30 días para que la persona recupere su vehículo y solo pague los días retenidos.
Detalló que el Ayuntamiento debe levantar un acta administrativa de abandono ciudadano sobre los bienes que tengan en resguardo, por lo que en la dependencia estatal se ratifica la declaratoria de abandono.
Destacó que esta labor en conjunto beneficia a los gobiernos estatal y municipal, para el buen control y administración de los bienes en resguardo, así como una total transparencia en el manejo de los mismos.