Redacción / TVT
Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco realizaron un recorrido por diversas partes de Villahermosa, para entregar a los ciudadanos trípticos informativos que buscan prevenir el robo a transeúntes y dentro del transporte público. Mediante la campaña de prevención del delito, las autoridades buscan disminuir la incidencia delictiva.
En este recorrido, los elementos invitaban a los ciudadanos a seguir algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de asaltos. En el caso de transportarse en combis o taxis, se recomienda: no portar artículos llamativos o de lujo y no deben perder de vista la cartera o mochila. Asimismo, solicitan a los ciudadanos no abordar taxis en caso de que el conductor este acompañado y no abordar unidades del transporte público que tengan los vidrios polarizados y no cuenten con placas de circulación.
Las recomendaciones emitidas para evitar asaltos en la vía pública son: avisar a los familiares o amigos su ubicación, procurar no usar el celular mientras caminas, evitar pedir direcciones a extraños y no portar objetos de valor muy vistosos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que esta actividad tuvo una importante y exitosa respuesta de parte de la ciudadanía en general.