Redacción / TVT
La Primera Gran Carrera Atlética por la Unidad “Corre para ayudar a que otros Corran” cumplió con el objetivo por el cual nació, ayudar a quienes más lo necesitan y crear un espacio de esparcimiento y oportunidad para las personas con alguna discapacidad.
Ese fue el sentir de las personas de diferentes edades que, a pesar de tener alguna discapacidad, tuvieron la oportunidad de participar en este evento organizado por el sistema DIF Tabasco, a cargo de la señora Dea Isabel Estrada de López.
Sobre este evento, Kariam Michel Rodríguez dijo que, como alumna del Centro de Atención Integral, fue un honor haber participado, ya que las personas con algún tipo de discapacidad muchas veces no son invitadas a programas o proyectos para participar.
Por su parte Gerardo Mendoza Alcudia, agradeció la oportunidad de participar y ser parte de un evento tan noble. Sobre esta carrera, Valentín Rodríguez quien se sintió muy emocionado, pidió a las autoridades que se continúe con este tipo de actividad, en la que se incluyen a todos.
Para María José y Gustavo Alberto, esta carrera se convirtió en un reto, que al final pudieron cumplir, pero sobre todo que disfrutaron al máximo.
El titular del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales (CAICDV), mencionó que esta carrera es enriquecedora en todo sentido, pues se valora mucho la participación social, sobre todo de las instituciones, que tienen la responsabilidad de atender a las personas vulnerables.
Cabe recordar que fue el pasado domingo 1 de septiembre cuando se llevó a cabo esta carrera atlética que el Sistema DIF Tabasco, la cual se pretende llevar a cabo cada año, con la finalidad de recaudar fondos para diferentes centros de apoyo para personas con discapacidad, por lo cual se convocan a la sociedad civil para que participen. En esta ocasión lo recaudado se entregó al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).