TVT | Redacción
Hasta este viernes no había algún cambio al formato, aprobado en la víspera, para la Sesión Solemne del domingo donde el gobernador Adán Augusto López Hernández entregará al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno.
Como está establecido, al rededores de las 11 de la mañana, el jefe del Ejecutivo tabasqueño entregará al poder Legislativo un informe del estado que guarda la administración pública estatal en el ejercicio constitucional 2019.
Posteriormente, las cuatro bancadas parlamentarias que convergen al interior del Congreso del Estado, presentarán un posicionamiento con respecto al documento que se entrega.
Así lo dio a conocer la coordinadora de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez.
Puntualizó que no habrá modificaciones al interior del recinto Legislativo y sólo se espera la llegada de 300 invitados que acompañaran al titular del poder Ejecutivo en esta comparecencia ante la soberanía popular, representada por el Congreso del Estado.
Milland Pérez, reafirmó que la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno, será austera.
Precisó que la información que se tiene hasta el momento, es que con la capacidad que existe en la Sala de Plenos del Congreso del Estado se puede hacer (el evento) para no hacer modificaciones adicionales (al recinto Legislativo).
“La cantidad de butacas con las que contamos es de 300 y creo que aquí afuera (lobby) es lo que vamos a tener previsto para la Banda de guerra y los honores a la Bandera nacional.
“Realmente es un Informe para el pueblo, es un informe austero; la capacidad con la que se cuenta en el Congreso del Estado es la que se va a utilizar y ya nos estamos preparando para eso”, puntualizó Beatriz Milland.