TVT |Redacción
Ocho personas resultaron heridas en la ciudad de Ponce, cerca del epicentro del terremoto, según dijo la alcaldesa, Mayita Meléndez, a una televisora local.
La agencia AP informó que una de las principales centrales eléctricas del país, cercana al epicentro, sufrió daños en el temblor. Las autoridades esperaban restaurar el suministro eléctrico a lo largo del día.
El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro del sismo –a las 4:24 de la madrugada, hora local– al sur de la isla, a una profundidad de media milla.
Apenas el lunes 6, un temblor de magnitud 5.8 levantó a los puertorriqueños, provocando grandes daños en la zona sur del País. Unas 11 residencias se vieron afectadas por el movimiento telúrico, de acuerdo con la Policía.
Al igual que el temblor de este martes, el epicentro de este sismo se registró sobre el mar, al sur de Guayanilla.
A lo largo del día se registraron réplicas de magnitudes entre 5.6 y 4.5. La réplica de 6.0 ocurrió a las 7:18 de la mañana en la misma zona. Cinco viviendas se derrumbaron.
La iglesia en la plaza principal de Guayanilla se derrumbó, según dijo a la cadena de radio NotiUno el alcalde de la localidad, Nelson Torres.
Puerto Rico sufrió uno de sus peores y más dañinos terremotos en octubre de 1918, cuando un sismo de magnitud 7.3 cerca de la costa noroeste desencadenó un tsunami y mató a 116 personas.