TVT | Redacción
“Yo voy a hacer un esfuerzo para que podamos ya financieramente darle viabilidad y que pueda haber disponibilidad de crédito, que haya una mayor rapidez en la devolución de las cuotas a los jubilados, tenemos que ir hacia un mejor Instituto que está en muy buenas manos”.
Así lo dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien acompañado por el director general del ISSET, Fernando Enrique Mayans Canabal, realizaron un recorrido por el almacén de medicamentos y materiales de curación de dicho Instituto, el cual fue reubicado y remodelado, atendiendo todas las Normas sanitarias establecidas.
Durante el recorrido, se le informó al mandatario estatal que en esa reubicación y remodelación se hizo una erogación de 2 millones de pesos. En este punto, el gobernador López Hernández, entregó las llaves de tres camiones que permitirán transportar y distribuir los medicamentos.
Ahí se le dio a conocer al gobernador sobre la digitalización de las recetas y licencias médicas, de tal forma que permita ejercer un mayor control de los medicamentos que se recetan y se surten a los derechohabientes.
Trascendió que actualmente las licencias médicas tienen que ser aprobadas por 11 doctores, lo cual permite tener un control más estricto sobre las incapacidades de los trabajadores ya que, en administraciones pasadas, cualquiera podía extender incapacidades médicas y hubo el caso que se dio licencia médica hasta por 5 años a una persona.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por el Centro de Especialidades Médicas del ISSET, “Doctor Julián A. Manzur Ocaña”, donde se construyeron las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis con capacidad de 50 máquinas, beneficiando a 201 pacientes de ese hospital; reacondicionamiento de 50 espacios de Consulta externa; remodelación del área de atención de Consulta externa; ampliación de la capacidad pluvial; rediseño del acceso vial para derechohabientes y familiares, todo con una inversión de 10 millones 927 mil pesos.
Asimismo visitaron la Funeraria del ISSET, a la que se le invirtieron 647 mil pesos en diversos detalles: instalación de la cerca perimetral; pluma del estacionamiento; anuncio luminoso; lámparas led en el jardín y estacionamiento; pintura general del edificio localizado en la colonia Tamulté; mantenimiento a la caseta de policía; se cambió la techumbre de policarbonato del frente de la Funeraria y se instalaron faroles y persianas.
Durante la jornada de lunes por diversas áreas del ISSET, el gobernador Adán Augusto López Hernández visitó además el Centro Administrativo de Prestaciones del Instituto donde se otorgan los servicios de afiliación, préstamos personales y para la adquisición de prótesis, pensiones y demás.
En ese lugar, el jefe del Ejecutivo tabasqueño hizo este compromiso: yo voy a hacer un esfuerzo para que podamos ya financieramente darle viabilidad (al ISSET), para que pueda haber disponibilidad de crédito y que haya una mayor rapidez en la devolución de las cuotas a los jubilados, tenemos que ir hacia un mejor Instituto que está en muy buenas manos.