Redacción / TVT
En el presupuesto de egresos del próximo año se tiene contemplado un incremento sustancial al sector salud cercano al 11 por ciento, con lo cual se podrá ir dando atención al tema de la pandemia por el Covid-19, señaló el Secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza.
El funcionario estatal indicó que pese a las dificultades presupuestales se han reorientado unos 900 millones de pesos para el sector salud, lo que no quiere decir que ‘sobre dinero’, porque se han logrado ahorros, pero el dinero se ha usado para cuestiones prioritarias.
“En el tema de la pandemia, para efectos de la que se tienen en el presupuesto de egresos un incremento sustancial al sector salud cercano del 11 por ciento, con esto creemos que podemos nosotros ir atendiendo la pandemia. Más o menos estimamos el presupuesto inicial de egresos del año pasado fue como de 7 mil millones de pesos, debe estar como en 600 o 700 millones de pesos adicionales”, precisó.
Además Mena Oropeza rechazó que se hayan presentado subejercicios, pues al corte de octubre ya se había usado al redor del 70 por ciento del presupuesto actual.