TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí causó daño a su administración el informe que realizó la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2019, el cual calificó de falso y tendencioso.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que el que la Auditoría haya señalado un supuesto sobrecosto del aeropuerto de Texcoco, en un monto de 232 por ciento superior, sirvió para que sus adversarios políticos lo atacaran.
Por otra parte, el mandatario nacional pidió a los diputados darse el tiempo para investigar lo ocurrido y agregó que se reunirá con todo su gabinete para revisar el informe completo de la Auditoría en caso de que haya alguna irregularidad en algún otro tema.
Asimismo, en un par de ocasiones, presentó las diferentes notas informativas y opiniones de distintos medios de comunicación y periodistas que, aseguró, apoyan a grupos de intereses creados y conforman la oposición a su gobierno, los cuales aprovecharon los datos erróneos de la Auditoría Superior de la Federación.