Redacción / TVT
Televisa saldrá del negocio de entretenimiento en vivo mediante la venta de su participación no consolidada del 40 por ciento en Ocesa.
El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó el miércoles que acordó vender su participación no consolidada del 40% en la compañía de espectáculos Ocesa Entretenimiento,
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que recibirá como contraprestación 5 mil 206 millones de pesos y un dividendo de aproximadamente 350 millones de pesos.
Con esta operación, la participación de CIE se reducirá a un 49 por ciento desde el 60 por ciento que poseía, mientras que Live Nation Entertainment tendrá el 51 por ciento restante.
Ésta es la tercera transacción de venta de activos no estratégicos anunciada desde que Televisa comunicó sus planes para centrarse en sus operaciones de contenido y distribución.
La semana pasada, Televisa anunció la venta de su participación del 50 por ciento en la cadena de radio Sistemas Radiopolis a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán por unos 76 millones de dólares.