TVT | Redacción
El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos del Centro, Tilo Torres Nicolás, dio a conocer que los 2 mil 202 socios de este gremio no ven con buenos ojos la extinción del servicio colectivo de taxis ni la instauración del servicio especial y taxímetros. “Obviamente que no estamos de acuerdo, por eso queremos negociar la tarifa”, indicó el líder taxista.
Dijo que la medida afecta principalmente a los ciudadanos porque no todos van a tener para un servicio especial “apenas en este año tuvimos un incremento de cinco pesos a la tarifa y esto afectó a muchos ciudadanos”, afirmó Torres Nicolás.
“Nosotros vamos a tener, la próxima semana, una reunión en la Secretaría de Gobierno, pero adelantó que el taxímetro no funcionará en la localidad, por ser una ciudad pequeña y con demasiado parque vehicular.
“Es algo que tiene que llevarse a prueba análisis también porque hay como dos ocasiones que se ha querido implementar el taxímetro y no ha funcionado, entonces todavía hay que checar si va a funcionar o no”, expuso finalmente el líder taxista.