TVT |Redacción
“Todavía hay tareas pendientes en delitos como homicidio doloso, violación y violencia intrafamiliar, donde se tiene que trabajar, de manera coordinada, sociedad y gobierno”, planteó el jefe del Ejecutivo tabasqueño, Adán Augusto López Hernández.
Al referirse al caso de un menor, estudiante de primaria, que le disparó a su profesora en una escuela del estado de Coahuila, López Hernández, expuso que se analizará la medida de operativo mochilas en las instituciones educativas de la entidad.
Tras no perder de vista que “traemos la tarea pendiente en homicidio doloso, violación, y la violencia intrafamiliar”, el mandatario tabasqueño dijo esperar que, cosas como la acontecida hoy en Coahuila (donde un estudiante de primaria le disparó a su maestra), no pasen en Tabasco.
“Por eso -planteó el gobernador- es el trabajo que tenemos que hacer la sociedad en su conjunto, de manera preventiva, con las iglesias, con los profesores y con los padres de familia”.
A pregunta expresa sobre la necesidad de operativos mochila para descartar cosas como la acontecida este viernes en el estado de Coahuila, López Hernández respondió que “lo vamos a analizar en Tabasco”, al tiempo de recordar que “hubo un caso, hace tiempo, de un niño en Cunduacán que llevó una pistola (a la escuela), pero no hemos tenido ese tipo de problemas y (no está demás) tomar medidas preventivas.
Recalcó que, hasta el momento, en la entidad no se ha dado un caso de este tipo, sin embargo se debe de continuar actuando de manera preventiva.