TVT | Redacción
Debido a que ya llegaron a destiempo, Tabasco si ha tenido que regresar recursos a la Federación, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández ante lo expuesto por la Secretaría de la Función Pública Federal sobre la devolución que tienen que hacer los estados de los apoyos no utilizados.
En ese tema, López Hernández, precisó: “hicimos una devolución de -creo- 23 millones de pesos por el programa “Sembrando Vida” que llegó tarde el recurso y preferimos hacer la devolución y pedir ahora en enero a que se reintegre para que tengamos tiempo para ejercerlo.
En el caso del “ProBeís”, explicó que el 22 de diciembre llegó el recurso para la construcción de la Academia de Beisbol “y lo que nosotros hicimos fue hacer la devolución de los recursos y creo que eran 27 millones de pesos, pero vamos a iniciar esa construcción”.
“Lo que queremos es que nos den más, imagínense que en más de ocho años no se invertía en más de mil millones de pesos en obra pública, ahora se invirtieron más menos mil 800 millones de pesos”, subrayó el mandatario tabasqueño.