TVT | Redacción digital
Tabasco no es zona de riesgo para los aspirantes y candidatos a algún puesto de elección popular, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Tabasco no está en zona digamos de riesgo, sin embargo, no podemos confiarnos y hay que reforzar las medidas preventivas para que no se den sucesos que tengamos que lamentar. En Tabasco no hay ningún riesgo en este proceso electoral”, planteó López Hernández.
El mandatario estatal explicó que, en cuanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco solicite brindar seguridad a algún candidato o para la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana le brindará el servicio solicitado.
“Habrá que platicarlo con el Instituto Electoral, como autoridad estamos obligados a garantizar la seguridad antes, durante la jornada y todavía posteriormente. Tabasco es uno de los estados que incluso, en términos generales, ha venido reduciendo considerablemente la incidencia delictiva.”
Ante ello, el jefe del Ejecutivo tabasqueño dejó el exhorto de que “no andemos haciendo apología del delito, (porque) la inseguridad está a la baja en Tabasco (y) ahí están las cifras.”
‘ebp’