Debido a una masa de aire relativamente seco a niveles medios de la atmósfera, que interactúa con un canal de baja presión, favorecerá para este domingo, cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias y con altas temperaturas que pueden llegar a 34 grados Centígrados.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) se esperan vientos del Este y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, y temperaturas que oscilarán entre los 32 a 34 grados Centígrados y mínimas de 18 a 20 grados, por lo que prevé un día caluroso.
Respecto al semáforo de niveles de ríos, explicó que todos los afluentes que pasan por el territorio tabasqueño se encuentran por debajo de sus máximos niveles de capacidad de regulación y se ubican en semáforo normal, con rangos que van desde 3.27 hasta 8.05 metros.
El instituto dijo que el río Samaria se halla en semáforo “a la baja”, pues sigue descendiendo y está a 3.58 metros debajo de su máxima capacidad de regulación, mientras que el San Pedro se encuentra en “prevención”, ya que se encuentra a 41 centímetros debajo de su nivel de afectación.
En lo que corresponde a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –formado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, señaló que sus embalses cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento, de entre 1.74 y 6.87 metros, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes.