Uber anunció la suspensión de todas las opciones de viaje en la ciudad Delhi, en la India, hasta el 31 de marzo, como medida para frenar los contagios de coronavirus.
La misma medida tomó la empresa india de transporte Ola que decidió restringir los viajes en todo el país en un intento por frenar la pandemia de coronavirus.
Las autoridades de Nueva Delhi ordenaron un cierre de toda la ciudad hasta fin de mes. Asimismo decidieron restringir la operación del transporte público, incluida la operación de autobuses privados y taxis, entre ellos los que se pueden solicitar a través de una aplicación móvil.
“En cumplimiento de las pautas gubernamentales, estamos suspendiendo temporalmente todos los servicios de Uber en su ciudad. Esto significa que los servicios de transporte de Uber no estarán disponibles hasta nuevo aviso”, dijo Uber a los clientes en Nueva Delhi.
Por su parte Ola, la competencia de Uber en India, anunció que también restringía las opciones de viaje en todo el país, pero que para apoyar a la población ofrecería una “red mínima de vehículos para respaldar los servicios esenciales”, de acuerdo con información del medio Tech Crunch.
De acuerdo con lo anterior, únicamente los trabajadores de la salud y otras personas que necesitan trabajar fuera de sus hogares para apoyar los servicios públicos tienen permitido realizar viajes, al menos a través de Ola.
Fuente: El Universal