Redacción / TVT
En el marco de calificación de las cuentas públicas, este jueves las Tres Comisiones Inspectoras de Hacienda de la LXIII Legislatura se trasladaron a los municipios de Balancán, Centro, Emiliano Zapata y Jonuta para verificar la aplicación de recursos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 por el orden de los 56 millones 521 mil pesos.
La Comisión Inspectora de Hacienda Primera se trasladó al municipio de Balancán para verificar, obras realizadas con recursos del Fondo 33 Ramo VIII con un costo por el orden de los 457 mil 690 pesos.
Posteriormente, la comitiva legislativa acompañada por personal del Órgano Superior de Fiscalización y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, se trasladó a la Ranchería La Isla del municipio de Emiliano Zapata, para constatar la aplicación de 676 mil 164 pesos del Fondo 33 en la construcción con pavimento asfáltico del camino rural. Cabe destacar que el monto total de las obras supervisadas en ambos municipios fue por el orden de un millón 133 mil 855 pesos.
Mientras que la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda supervisó en Emiliano Zapata diversas obras por el orden de los 11 millones 141 mil 240 pesos.
Los legisladores verificaron la inversión de 22 millones 765 mil pesos en obras realizadas en el municipio de Jonuta.
Por su parte, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera verificó en el municipio de Centro la aplicación de recursos por el orden de los 21 millones 481 mil 197 pesos. En la Villa “Luis Gil Pérez” verificó la construcción del campo de Béisbol y la ampliación integral de la Deportiva, obra en la cual se invirtió un millón 786 mil 127 pesos. Posteriormente en la Ranchería Plutarco Elías Calles, se supervisó la aplicación de 14 millones 150 mil 453 pesos en la Rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora “La Majagua”.
Para concluir el recorrido de este día, dicho grupo de trabajo recorrió la periferia del Mercado “José María Pino Suárez” para constatar la construcción de la red de alcantarillado sanitario y pluvial en la cual se destinaron cinco millones 544 mil 616 pesos.