Redacción / TVT
Para mejorar la funcionalidad de los cárcamos en la ciudad de Villahermosa y brindar mayor seguridad a los ciudadanos, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández supervisó este jueves los trabajos de rehabilitación de estas estaciones de bombeo, donde se invierten más de 400 millones de pesos.
En gira de trabajo por el municipio de Centro, el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y funcionarios estatales, aseveró que con cárcamos en buenas condiciones ya no se sufrirá de anegaciones ni se contaminaran los ríos.
López Hernández señaló que la rehabilitación de estas estaciones es un trabajo compartido de los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Podemos decir la primera etapa del rescate de nuestros malecones en Villahermosa, del rescate de nuestro río Grijalva y de la protección también de la ciudad de Villahermosa. Algo fundamental es el tratamiento que se le da, el manejo que se le da a las aguas negras, a las aguas pluviales y por eso se han invertido casi 400 millones de pesos en la rehabilitación, en la modernización de estos cárcamos más la inversión adicional que hizo el ayuntamiento de centro para lo que se conoce como un tablero de control”, enfatizó.
Así también, el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera, reiteró que la rehabilitación del cárcamo “Concentrador Tabscoob”, representa el fin de una época difícil para todos los tabasqueños.
La rehabilitación del cárcamo “Concentrador Tabscoob”, tuvo una inversión de 26 millones 891 mil 258 pesos y beneficiará a 18 mil 450 habitantes.
En la gira, el gobernador de Tabasco supervisó los trabajos de los cárcamos “Gaviotas”, “Malecón” y “La Pólvora”, así como el “Centro de Control y Monitoreo de Cárcamos”, obras que benefician a una población de 134 mil 934 habitantes.