El Tren Maya agregará otras tres estaciones en su ruta, por lo que contará con un total de 18 estaciones, de acuerdo con declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Las tres estaciones son Cancún Centro, y Chetumal en Quintana Roo; y El Triunfo, en Tabasco. Además se analiza conectar con Guatemala.
Las dos primeras estaciones requieren prolongaciones en el trazado definido, por lo que a los 1,473 kilómetros ya establecidos -tras la modificación del circuito realizada hace un par de meses- se agregarán 24 kilómetros más.
La estación Cancún Centro se añade a la de Cancún (en el aeropuerto) para facilitar el acceso a la población. La estación Chetumal se agrega porque será una zona franca con ciertos beneficios fiscales y se pretende que sea un centro logístico. Y Balancán, Tabasco, donde se ubicará El Triunfo, es un sitio turístico.
El proyecto se anunció inicialmente con 15 estaciones y poco más de 1,500 kilómetros de ruta. A mediados de junio, el Gobierno federal modificó el trazo al recortar el circuito en Quintana Roo. El nuevo tramo es Valladolid-Coba-Tulum, por lo que ya no sube de Valladolid a Cancún. No obstante, se hará un ramal hacia Cancún a través de las estaciones que ya estaban previstas originalmente en el circuito: Tulum-Playa del Carmen-Puerto Morelos-Cancún.
Con esta modificación se restaron 65 km a la ruta inicial de casi 1,500 km y se dijo que el ahorro ascendería a 7,500 millones de pesos.
Fuente: Obras web