TVT | Redacción
“La lucha más fuerte y la más importante contra el cáncer de mama está en la prevención, pero también en la medicina preventiva; si se detecta a tiempo, las posibilidades de vida son muy amplias”.
Así lo dijo el director del hospital “Doctor Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, al participar en la “Caminata Rosa” organizada por la institución de salud como parte de las actividades que se vienen realizando desde el 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de la lucha y sensibilización contra el Cáncer de Mama.
Dijo que es necesaria la sensibilización y aportación de todos, “esta caminata va en este sentido, pero tenemos que reforzar la difusión para establecer el conocimiento en la población de la autoexploración que es el mecanismo que ayuda a la detección de esta enfermedad”, señaló Narváez Osorio.
Subrayó que no sólo es una lucha de la mujer, sino de todos en general, e indicó que la instrucción del gobernador del Estado y de la Secretaría de Salud es atender a todos y tratar de darle a quienes padecen esta enfermedad lo que necesiten.
Cabe señalar que al término de la “Caminata Rosa”, que en todo momento fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Caminos, el personal del hospital, pacientes y familiares formaron un lazo humano en las instalaciones de este nosocomio.