TVT | Redacción digital
El gobierno sudafricano anunció hoy que aplicará medidas de confinamiento en todo el país, durante 21 días, para combatir el avance del COVID-19, lo que aplicará también a gran parte de las industrias de la nación.
El ministro de Salud, Zweli Mkhize, informó que el país tiene 554 casos positivos, una cifra que incrementó 152 pacientes a nivel nacional en sólo una semana, el crecimiento más alto de casos hasta el momento, informó Business Insider South Africa.
El confinamiento total iniciará el 26 de marzo hasta el 16 de abril, dio a conocer en un mensaje a la nación el presidente Cyril Ramaphosa, en el que invitaba a la población a quedarse en casa.
En el mensaje estipuló que se emplearán policías y fuerzas armadas para conseguir su implementación total, aunque no se especificaron sanciones.
El ministro de salud anunció que a pesar de estas medidas de confinamiento se espera que se incremente la curva de contagios, pero con ellas podrían contener el impacto durante las siguientes semanas, por lo que sólo los servicios de salud, seguridad, alimentos, comunicaciones y servicios podrán abrir sus puertas al público que los requiera, dio a conocer la cadena árabe Al Jazzera.
A pesar de que el presidente reconoció el impacto económico que puede tener el país con las medidas sanitarias, ponderó el “costo humano” que habría en la nación en caso de retrasar las estipulaciones, aunque afirmó que darán aproximadamente 170 millones de dólares en estímulos a las empresas para que enfrenten la crisis.
Fuente: Agencia Notimex