TVT | Redacción digital
La Secretaría de Salud federal confirmó que, hasta este sábado, se registran en nuestro país 251 casos de personas con coronavirus (Covid-19). Mencionó que 697 personas, tiene calidad de casos sospechosos, y en 1,463 casos se ha descartado la portabilidad del virus. Se mantiene en dos, el número de fallecidos en México por esa situación.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde una novedad fue que las sillas de los reporteros fueron espaciadas para evitar el contacto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, hicieron un llamado a los ciudadanos a guardar la “sana distancia”, es decir, la separación (cuando menos de un metro de distancia) de una persona entre otra para evitar un posible contagio.
José Luis Alomía indicó que en el mundo hay confirmados 266,000 casos de coronavirus, principalmente en países de Europa; mencionó que en países del continente asiático han disminuido los contagios, por lo que se esperaría que en América Latina se incrementen considerablemente los contagios en los próximos días.
El funcionario dio a conocer la nueva presentación con la que a partir de hoy la Secretaría de Salud dará a conocer la situación que prevalece en nuestro país por coronavirus. “Ahora nos permite identificar, a partir de la coloración más intensa, o más leve, donde se está concentrando la carga de enfermedad de casos confirmados”, dijo.
“Son 251 los casos confirmados con los que salimos. El total de casos sospechosos (697) en donde podemos tener todavía más casos, e incrementamos a 1,463 casos descartados, negativos. Felizmente no hemos tenido en las últimas 24 horas ninguna defunción”, mencionó. Las dos terceras partes de los 251 casos son hombres.
Mencionó que de los 251 pacientes con Covid-19, sólo 10% ha demando atención medica de segundo nivel, y tiene evolución estable. Indicó que el resto no ha requerido de muchos días de hospitalización o se recupera en si propio domicilio con sintomatología leve. Destacó que sólo 2% de los 251, son casos muy graves. Aseveró que la Secretaría de Salud ha atendido el 70% de los casos, y el resto de los pacientes se han atendido en clínicas privadas.
Señaló que, de los casos registrados en nuestro país por coronavirus, el 14% se han recuperado y reintegrados a sus actividades, 85% se encuentra en asilamiento y sólo se registra un 1% de defunciones.
Fuente: El Economista