TVT | Redacción
Ante la preocupación de trabajadores del Gobierno del Estado de una reducción de su aguinaldo debido a las medidas para ahorrar recursos anunciadas casi al inicio de su mandato, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el ajuste será para “la alta burocracia que mayoritariamente ingresó en esta administración, todos los demás burócratas estatales van a recibir los 85 días en los términos pactados”.
Con esta medida, señaló en su momento el mandatario estatal, se estaría ahorrando aproximadamente 100 millones de pesos y descartó que se afecte a los sindicalizados o trabajadores de categorías menores a las de subdirectores, quienes seguirán gozando de sus 85 días de dicha prestación.
El feje del Ejecutivo tabasqueño, precisó “yo fui suficientemente claro, es trabajadores de confianza, de jefes de departamento hacia arriba, quiere decir subdirectores, directores, directores de confianza, digamos que la ‘alta burocracia’ que mayoritariamente ingreso en esta administración a la salida de los anteriores, todos los demás burócratas al servicio del Estado van a recibir los 85 días en los términos pactados”.
Entrevistado por reporteros de la fuente, López Hernández, recalcó “si ustedes recordarán, ustedes nos ayudaron, desde un principio, a difundir para quién es: todos los burócratas, sindicalizados y no sindicalizados, de jefe de departamento hacia abajo, van a recibir los 85 días de aguinaldo; desde subdirectores hacia arriba, son 45 días de aguinaldo”.
A pesar del déficit encontrado, se pagará puntualmente a burócratas
En cuanto a las críticas de sus adversarios de que en la entidad no hay un avance visible, el gobernador Adán Augusto aseguró que respeta esas opiniones, pero recordó que recibió un estado en crisis, con un déficit superior a los 5 mil millones de pesos.
A pesar de ese déficit encontrado, garantizó que esta vez los burócratas van a cobrar puntualmente, “no como a finales del 2018 que no les pagaron sus prestaciones de fin de año y tuvieron que cobrar hasta el 2019, por lo que hubo inconformidades y movimientos sociales. Eso ya se acabó”, aseveró.