Redacción / TVT
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), concluyó está mañana los intensos trabajos para sofocar el incendio registrado inicialmente en dos contenedores con miles de litros de aceite, en el predio de una empresa petroquímica ubicada en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, Centro.
Los bomberos debieron luchar contra las llamas durante 15 horas; ocho de los “apaga-fuego” requirieron atención médica por intoxicación, uno más por deshidratación e intoxicación, en tanto que un trabajador, por crisis nerviosa, informó el coordinador de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez.
El siniestro, reportado cerca de las seis y media de la tarde de ayer, se atribuyó a trabajos de soldadura en el lugar, donde una chispa habría generado el incendio en tanques de almacenamiento que contenían más de 20 mil litros de aceite crudo, que se ubicaban en dichas instalaciones.
El titular de Protección Civil, indicó que de manera preventiva la compañía aplicó los protocolos de seguridad, y se procedió a la evacuación de los alrededores por parte de su personal y del cuerpo de bomberos, pues las llamas alcanzaron hasta los 40 metros de altura, generando un riesgo.
Señaló que aproximadamente a las 11 de la noche, el fuego estuvo a punto de ser controlado; sin embargo, los otros ocho contenedores que estaban cerca, se calentaron y cayeron, lo que provocó el derrame del combustible que tenían dentro, por lo que los bomberos tuvieron que evacuar temporalmente.
Debido al intenso fuego y al humo esparcido, hubo necesidad de otorgar atención médica en el lugar a 10 personas: de las cuelas nueve fueron bomberos quienes mostraron signos de deshidratación e intoxicación, y de un integrante de la compañía, quien presentó crisis nerviosas y deshidratación.
Una vez desplegadas dichas acciones, el siniestro fue sofocado en su totalidad a las 9 de la mañana, quedando desplomado una bodega y contenedores.
Participaron para controlar el siniestro, Protección civil estatal y municipal, bomberos de las tres bases y personal operativo de los Centros Regionales Costa y Sabana, así también de personal de SSPC, PFP, 30 Zona Militar, y PEMEX.