TVT |Redacción
Correspondió a la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, tomar la protesta de ley a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Médica del Hospital Regional de Alta Especialidad “Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez” para el periodo 2019 – 2021.
Durante su mensaje a los presentes en el evento de toma de protesta, Roldán Fernández, dijo que “hoy tenemos un nuevo reto que es el mismo del año pasado, que los retos en salud nunca acaban, siempre es uno y otro, fue un año difícil y no tener con qué atender al paciente que es la cuestión más seria que nos puede pasar”.
Al respecto, planteo también que “hoy hay un nuevo reto que es el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el nuevo sistema de Salud es el brazo financiador y operador que va estar dividido en dos: el sistema de derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX e ISSET, y el sistema a población abierta, de los que no tienen servicios médicos de ninguna institución”.
“En Tabasco tenemos el 75 por ciento de la población que no tienen acceso a ninguna institución oficial y nuestro objetivo fundamental es atender precisamente a la gente que no tiene ningún tipo de prestaciones médicas y esto va a ir paulatino”, informó la secretaria de Salud del Estado.
Por su parte, Juan Miguel Chávez Hernández, quien es el presidente de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa, expuso: “tenemos la obligación de promover la prevención, de que nuestros pacientes se cuiden y trabajen, trabajemos, en la Prevención de las enfermedades.
“Mantener la salud es un trabajo de equipo donde el papel preponderante está en la prevención, en nuestro caso, la prevención de accidentes.
“Tenemos reto por delante donde esperemos no estar por debajo de las expectativas de lo que han creado nuestros anteriores presidentes, a trabar todos en conjunto”, puntualizó.