Redacción / TVT
Adeudos por el orden de los 14 millones de pesos por horas extras, deudas con el ISSET que llegan a los 22 millones de pesos, problemas financieros, han generado que la administración actual no cuente con recursos para hacer el pago de nómina y aguinaldos, de agosto a diciembre en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), esto lo informó el rector Enrique del Ángel Flores.
Indicó que desafortunadamente los malos manejos del exrector Querubín Fernández, dejaron a la universidad con problemas financieros, sobre todo, para el pago de la nómina y prestaciones de fin de año.
A su llegada al frente de la UPCH el 29 de enero de este año, el rector aseguró que, encontró estas y otras anomalías que llevaron a esta institución educativa a una crisis a tal grado que actualmente no cuentan con presupuesto ni para gastos propiamente de operación.
Informó que, se tuvo que realizar la gestión ante el Gobierno del Estado, para salvar el tema del ISSET con el pago de 20 MDP y ahorita se encuentran trabajando en el tema de recursos para cubrir la nómina de aquí a fin de año, incluyendo el aguinaldo para lo cual se requiere al menos de 60 millones de pesos.