Redacción / TVT
Este martes el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que aún hay seis connacionales hospitalizados, de los cuales tres están en terapia intensiva.
En conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal precisó que los seis mexicanos son atendidos en dos hospitales de El Paso; además, que hasta ayer se dieron de alta a dos personas: un menor de 9 años y un adulto de 60.
Además informó, que los cuerpos de los ocho mexicanos que fallecieron por el tiroteo, organizado por un joven de 21 años el pasado sábado, ya fueron entregados a sus familias, con la que con cinco pudo hablar.
“Conversé y expresé mi solidaridad a cinco de las familias que tuvieron fallecidos, con las otras tres no pude hablar por el momento en el que estaban recibiendo o malas noticias o recuperando los cuerpos de sus familiares”, aseveró.
Ebrard Casaubon precisó que entregará a Estados Unidos una nota diplomática, por el asesinato de ocho mexicanos en el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas; además, `proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) los elementos para integrar una carpeta de investigación sobre este acto que, consideró, debe ser tratado como “terrorismo”.