Redacción / TVT
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no tiene problemas con el próximo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ni habrá pleitos con él porque México y Estados Unidos no deben ser vecinos distantes.
“Tenemos muy buena relación con todos los gobiernos, mantenemos buena relación con Trump, y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, problemas pleitos con el presidente Biden, tenemos que ponernos de acuerdo, tiene que haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber política de buena vecindad, por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en estados unidos”, expresó.
En cuanto a la toma de protesta del próximo mandatario estadounidense, que se hará el 20 de enero, expuso que no tiene invitación para asistir.
“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a Washington a la Casa Blanca porque era muy importante que se iniciara lo del Tratado de Libre Comercio, acabo de hablar de la importancia que tiene el tratado, y por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, dijo.