TVT | Redacción
Durante este año, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua ejerció un presupuesto de 200 millones de pesos que se invirtieron, entre otras cosas, en el desazolve de ríos y en protecciones marginales como los bordos de piedra y concreto, informó el director de la CONAGUA en la entidad, Felipe Irineo Pérez.
Explicó que para el 2020, se aplicará un presupuesto similar al del año que termina, recursos que espera se incrementen pues hay obras de protección que requieren mantenimiento.
“Estamos esperando, cuando menos, a lo mismo: unos 200 millones de pesos, que no es suficiente, pero hay que adaptarse a lo que tenemos, de todos modos, es el arranque, no sabemos adelante que es lo que va a pasar”, indicó el funcionario federal.
Irineo Pérez, se pregunta: ¿qué es lo que estaría haciendo falta?, y enseguida encuentra la respuesta: pues muchos desazolves de río y protecciones marginales; darle mantenimiento a la obra existente, sobre todo a la que se construyó después de la inundación del 2007 y esto requiere que se presupueste una inversión muy fuerte que hay que realizar, pero es un programa hacía varios años.
Explicó que estas obras que requieren mantenimiento, están ubicadas principalmente en el municipio de Nacajuca, en la región de La Sierra y en el río Samaria.