TVT | Redacción digital
El segundo juicio político de Donald Trump está a punto de arrancar y comenzará con el debate sobre su constitucionalidad, hay que recalcar que el impeachment tendría que ser un proceso rápido; sin embargo, aún no existe un tiempo límite para lograr una resolución.
Cabe señalar que el Senado deberá votar sobre las regulaciones acordadas entre ambos lados y el juicio por impeachment que comenzará con un debate sobre la constitucionalidad del proceso, seguido por una votación al respecto. Los senadores republicanos, demócratas, administradores o fiscales de la Cámara Baja y el equipo legal de Trump acordaron las regulaciones de este lunes.
Los managers del impeachment y abogados de Donald Trump, tendrá hasta 16 horas para presentar sus argumentos ante el Senado. Es decir, el juicio por lo menos durará dos días.
Ambos lados tendrán la opción de llamar a un debate y votación para traer testigos si los managers de impeachment de la cámara baja así lo piden. Los fiscales de la Cámara de Representantes comenzarán para el miércoles a mediodía y tendrán hasta 16 horas para presentar sus argumentos.
Más problemas para Trump. Abren investigación por llamada
La oficina del secretario del Estado de Georgia, Brad Raffensperger, abrió la investigación el lunes 8 de febrero, luego de que medios estadounidenses revelaran una llamada telefónica del 2 de enero entre Trump y él que duró cerca de una hora. En esa conversación, el entonces presidente ejerció presión sobre el funcionario para que revocara los resultados electorales del estado, asegurando que se había cometido fraude.
“Todo lo que quiero hacer es esto: solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado“, dijo Trump en la llamada.
Raffensperger, quien también es republicano, rechazó las acusaciones de fraude que el mandatario hizo y se mantuvo firme con la integridad del sistema de votación del estado, ocasionando así la furia de su interlocutor.
Fuente: El Heraldo de México