TVT | Redacción digital
El sector salud de Tabasco está preparado, debidamente equipado para atender esta contingencia y pedimos que se queden en casa, porque si no mantenemos este aislamiento preventivo, entonces sí se nos pueden desbordar los contagios y no habrá sector salud del mundo que sea suficiente, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El quedarse en casa implica que sea menor el número de contaminados y no haya tantos pacientes que acudan al hospital “Juan Graham”, al “Maximiliano Dorantes”, al de la Mujer o los nosocomios de Comalcalco y Tenosique que son los hospitales considerados especializados para atender esta emergencia.
En Tabasco, dijo el mandatario, se cuenta con más de 220 respiradores en el sector salud estatal, adicionalmente los que puede haber en los hospitales de Pemex, ISSSTE, IMSS y hospitales privados.
Se tienen camas suficientes, carros rojos, 34 cápsulas aislantes que se usan para traslado y para evitar la posibilidad de contagio del personal del sector salud o de las ambulancias que ayudan a llevar a los enfermos.
Indicó que el personal de los hospitales está capacitado para atender esta contingencia sanitaria, cuenta con su equipo de protección individual y han manifestado su disposición de atender a los tabasqueños.
Aseveró que acaban de adquirir 10 mil máscaras o mascarillas de neopreno que son aislantes, las cuales se entregarán en los próximos días.
El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que ante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, es importante que se dejen de lado el rumor, el chisme y las noticias falsas.
Explicó en la atención de la emergencia sanitaria no tiene cabida la política y que en Tabasco se está actuando de manera responsable y de acuerdo con los protocolos, por lo que aseveró que es falso que se nieguen las pruebas de Covid-19 a los ciudadanos.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que en Tabasco no se han escatimado ni tiempo ni recursos para atender la salud de los tabasqueños.