Redacción / TVT
“Se trabaja todos los días, junto al gabinete de seguridad, para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de todos los mexicanos”. “Ese es el asunto principal, es lo que más me ocupa”, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal remarcó la relevancia del tema de seguridad para su administración, mientras con los gabinetes de economía, bienestar o en materia energética mantiene reuniones cada 15 días para definir estrategias en esos temas, en seguridad, subrayó, los encuentros son de lunes a viernes.
Aseveró que “ahora existe un plan” a partir de la creación de la Guardia Nacional, pues anteriormente sólo se contaba con la Policía Federal, con apenas 10 mil elementos, para el combate a la inseguridad.
En torno a la cámara aparentemente de espionaje, que fue descubierta la semana pasada en uno de los salones de Palacio Nacional, al respecto, dijo que no le preocupa porque no tiene nada que ocultar, además no desconfía del personal del recinto ni de su equipo. Mostró la cámara y aseveró que los técnicos le dijeron que se tenía que descargar la memoria constantemente, de manera presencial.