Redacción/TVT
Los operadores de agencias de viaje han comprobado en estas vacaciones de verano la gran expectativa que ha despertado Tabasco para el turismo local y nacional. Los visitantes se quedan sorprendidos de los diversos atractivos que tiene el estado, pero hace falta una fuerte promoción, reconocen quienes prestan estos servicios.
Cristina Guzmán, una representante de este sector, dijo que un 70 por ciento de los visitantes buscan conocer algunas de los productos turísticos que ofertan, especialmente la Ruta del Cacao, en Comalcalco, y el Pueblo Mágico de Tapijulapa, en Tacotalpa.
Pese a que hay una buena opinión, explicó que es necesario hacer una fuerte campaña de promoción, porque la mayoría de los paseantes sólo llegan de paso. Pese a que nos visitan muchos grupos y autobuses, pocos son los que se quedan a dormir en Villahermosa, lo cual limita la captación de turistas para toda la gama que ofrece el trópico húmedo.
Esta representante de agencias de viaje aseveró que además de la promoción de los sitios turísticos de Tabasco, también se debe trabajar en la infraestructura y accesos para personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, además de garantizar que los servicios sean de calidad.