Redacción / TVT
Los mil 200 locatarios del Mercado provisional de la colonia “Casa Blanca” de Villahermosa, aseguran que están preparados para trasladarse al nuevo centro de abasto, sin embargo, solicitan al ayuntamiento de Centro, que se les dé tiempo para acondicionar sus establecimientos, porque no todos son del mismo giro.
Comentaron que el 80 por ciento de los comerciantes de todos los giros, cuentan con sus concesiones y están al corriente con los pagos de los servicios que exige el ayuntamiento.
En entrevista, Antonio Carrasco García, comerciante de aves destazadas, dijo que es urgente el cambio de mercado, debido al estacionamiento que tiene el recién construido, ya que el provisional tiene esta área ocupada por ambulantes.
Por su parte el secretario general de los Comerciantes de Carne de Cerdo, José Romero López, dejo en claro que, la documentación esta lista y que la administración municipal, debe hacer un traslado ordenado y con la vigilancia necesaria, para evitar problemas entre los mismos locatarios.
Otros locatarios comentaron que, su deseo es regresar al nuevo centro de abasto para mejorar su actividad y la situación económica que en estos momentos no ha sido muy buena.