El líder sindical señaló que este incremento está desfasado por las condiciones económicas que pudiera estar viviendo el estado, pero tienen voluntad de llegar a un acuerdo.
Luego de una reunión sostenida entre el Secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Oscar Palomera Cano y una comitiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), encabezados por Rene Ovando Olán, a partir de este martes 9 de julio, acordaron retomar las negociaciones para definir la revisión salarial y contractual.
El Secretario general del SUTSET, informó que hay voluntad del gobierno del estado para llegar a un acuerdo benéfico para los 12 mil trabajadores y sin afectar el erario público.
Precisó que esperan que en esta semana se llegue a un acuerdo pues el incremento salarial y la revisión de prestaciones, se debieron dar en el mes de mayo
“Si porque hay la voluntad y la apertura, mañana reestablecemos y vemos cual es la conclusión”, dijo.
“Vamos a escuchar el nuevo planteamiento, nosotros pusimos otra propuesta, entendemos la situación que pudiera estar viviendo en el estado particular”, mencionó Ovando Olán.
Ovando Olán señaló que no les han planteado la implementación del cobro de IVA en el pago de aguinaldo, eso se analizara en las mesas de negociaciones.