Redacción / TVT
El Centro Histórico de Villahermosa empieza a retomar su vocación de ser un espacio de recreación para las familias tabasqueñas, esto al ir disminuyendo el número de delitos que se llegaron a cometer hace un año.
El 2015 fue uno de los años con mayor incidencia delictiva para esta zona, donde mínimo se registraba un asalto a transeúntes o a comercios al día.
Lo anterior fue señalado por el Subcoordinador del Centro Histórico, Salvador Samperio Aguilar quien apuntó que desde finales del año pasado los índices delictivos en esta zona han mostrado una reducción importante, actualmente los más frecuentes son los relacionados a la falta a la moral, donde al mes se denuncian entre 10 y 12 faltas de este tipo.
Samperio Aguilar dijo que la Zona Luz es resguardada por 60 elementos de la policía estatal y periódicamente reciben el apoyo de 15 elementos de la Guardia Nacional.
De igual manera indicó que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el apoyo con 40 elementos más, para “blindar” la zona con motivo de la cercanía de las celebraciones de fin de año, que arrancarán con El Buen Fin, el próximo 15 de noviembre y concluirá después del 6 de enero.