Redacción / TVT
Se están haciendo todos los esfuerzos para poder salir adelante, así como para atender a los tabasqueños ante la emergencia por las inundaciones, señaló la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa.
La legisladora tabasqueña destacó que ante tales afectaciones a las comunidades, casas y cultivos los tres órdenes de gobierno están trabajando para beneficios de los damnificados.
“Se están haciendo todos los esfuerzos, me consta, me consta porque yo si he estado ahí y se han estado haciendo todos los esfuerzos, desde evacuar con tiempo a las personas, llevar los apoyos, llevarlos a albergues, en esa etapa estamos, no podemos hacer nada más porque todavía tenemos el agua hasta arriba, o sea, tienes el agua en muchos lugares todavía hasta la cintura, entonces no puedes accionar y hacer otro tipo de acciones”, dijo.
En relación al censo de afectados que está llevando a cabo la Secretaría de Bienestar señaló que primero hay que esperar que realicen el censo y después se denuncien irregularidades que se presenten.
En otro tema, Fernández Balboa presentó ante el pleno, a nombre de las Comisiones dictaminadoras de Gobernación del Senado, Estudios Legislativos y Estudios Legislativos segunda, 3 dictámenes a minutas; el primer dictamen, contiene un proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción XX al artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual propone atribuirle a la SEDENA la facultad de establecer acuerdos de colaboración con instituciones ambiénteles para proteger al medio ambiente.
El segundo dictamen, una minuta con proyecto de decreto por el que se reforman disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia; el tercer dictamen se abroga el Estatuto de las Islas Marías, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1939.
En relación a la denuncia que presentó contra el senador Gustavo Madero Muñoz, la senadora dijo, que lo hizo en tiempo y forma ante la agresión, la cual fue pública, que obstaculizaba su trabajo, por lo que le toca a la FGR tipificar el tipo de violencia que se ejerció en su contra.