Redacción / TVT
Comerciantes del mercado público “José María Pino Suarez”, aseguran que el precio de frutas y verduras de no ha tenido mucha variación, solo tuvieron un incremento de dos pesos por kilo en el caso del tomate.
El locatario, Freddy Alberto Méndez, comentó que hay suficiente abasto de frutas y verduras, sin embargo encarecen el producto, los fletes de transportación, pues todo se trae de estados del centro y norte del país.
Alberto Méndez reiteró que estos productos mantienen precios accesibles.
“Bueno hasta ahorita no se ha incrementado nada, el mismo precio tenemos el tomate subió tantito, estaba a 20 pesos, dos pesos subió. El limón hasta ahorita está al mismo precio, esta a diez el kilo. La cebolla, el pepino también, la papa sigu igual”, dijo.
Así también, dijo que la pandemia del Coronavirus ha provocado bajo consumo de estos productos, pues muchas personas, principalmente adultos mayores, no salen a comprar para no contagiarse del virus.
Indicó que en todos los locales y comercios instalados en el centro de abasto han fortalecido las medidas higiénicas y utilizan cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia.