TVT | Redacción
Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, inicia la recuperación del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en la que se realizan rehabilitación, modernización y creación de áreas de atención a los derechohabientes, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Durante la inauguración de la obras de remodelación de la Unidad Médica Familiar del Centro ISSET, el mandatario estatal explicó que no sólo se invierte en el mejoramiento de instalaciones médicas sino también en áreas de prestaciones de otros servicios como el Velatorio, los Cendis y las Prestaciones económicas.
López Hernández, abundó que está renaciendo de sus cenizas la institución que estaba abandonada por decirlo elegantemente, ahora se ha logrado estabilizar financieramente el Instituto y eso permite invertir en las áreas de atención directa a la ciudadanía.
“Acabamos de ver como ya se remodeló, de manera integral ya este espacio estaba podrido, por decirlo de manera elegante; se diseñó un área específica para urgencias y de esa manera atender, con mayor eficiencia y descargar el área de la clínica.
“Aquí se va a atender a los derechohabientes esperando que en un promedio de 3 o 4 horas puedan irse a su casa debidamente atendidos”, expuso el mandatario.
Dijo que en la unidad médica familiar de Centro, se inauguró el laboratorio biomolecular, la sala de seguimiento médico, Rayos X y demás áreas que brindan instalaciones dignas a los derechohabientes.
Finalmente indicó que hay un laboratorio que se está terminando de equipar y que va a ser el mejor de Tabasco, con un área de biología molecular que no lo tiene nadie en el sector público.
Creo que en Veracruz está el más cercano y esto orgullosamente está instalado en el ISSET, funcionando; hay áreas de atención directa y se aumentó el número de consultorios, el área de rehabilitación, y esto es apenas el comienzo porque se va a dotar de equipo moderno el área de Rayos X, ultrasonido y este equipo en uso se puede usar en los municipios.